¿Quién no echa de menos al Hollywood, a la pantalla de plata y a los días de Katharine Hepburn? Katherine es la persona que posee más Oscar como actriz principal (4!!). No tenía miedo de decir lo que quería, guapa, muy inteligente… Y su receta de brownie es para morirse.

Así que en honor a esta maravillosa mujer, Katherine, vamos a hacer sus brownies. Los ingredientes: mucha mantequilla y azúcar, y un poco de harina. Al parecer, esta falta de harina era el secreto de Katherine para unos brownies geniales. La receta es de una carta al director del New York Times del 6 de julio de 2003.

En la carta, la vecina de Hepburns en Nueva York, Heather Henderson, recordaba su primer encuentro con Katharine. Entonces, Heather quería dejar sus estudios en Bryn Mawr, el alma mater de Katharine. El padre de Heather, que sabía Katharine vivía cerca, le metió una carta en el buzón, pidiéndole que ayudara a hiciera entrar en razón a su hija. Katharine llamó a Heather a la mañana del día siguiente y la echó una pequeña bronca sobre la estupidez de su decisión. Las dos quedaron en reunirse para tomar el té. Katharine convenció a Heather para que siguiera en la universidad. Así comenzó una serie de encuentros entre las dos familias.

Cómo se dio a conocer el brownie de Katherine Hepburn

Un día, el padre de Heather se enteró de que Katharine había tenido un accidente de coche y estaba convaleciente. Pasó por su casa para llevarle brownies. Hepburn los probó y se resistió. ¡Demasiada harina! ¡Y no los hornees demasiado! Como siempre, Katharine era obstinada y muy honesta. Decía su propia receta de brownie mientras el padre de Heather tomaba notas. La receta aparece a continuación.

Brownie de Katherine Hepburn

Disfruta de esta sencilla delicia en honor a Katharine Hepburn y su impresionante legado de los Oscar. La receta proviene de una carta al editor del New York Times del 6 de julio de 2003.


Ingredientes brownie

½ taza de cacao (como este de Irca, nuestro preferido) o 2 onzas de chocolate de repostería sin azúcar 1 taza de azúcar
2 huevos
1 barra (1/2 taza) de mantequilla sin sal
1/4 de taza de harina
1 cucharadita de vainilla
Una pizca de sal
1 taza de nueces o pacanas picadas


Instrucciones brownie

  • Derretir la mantequilla con el cacao o el chocolate en un cazo a fuego medio-bajo, batiendo constantemente hasta que se mezclen.
  • Retirar del fuego e incorporar el azúcar.
  • Añadir los huevos y la vainilla.
  • Incorporar la harina, la sal y las nueces.
  • Mezclar bien. Vierta la mezcla en un molde cuadrado de 20 cm, embadurnado con un poco de mantequilla o aceite.
  • Hornee a 160 grados durante unos 40 minutos hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio. Ojo, no lo dejes tiempo de más en el horno, si no se secará.
  • Enfriar completamente y cortar en cuadrados.
  • Estos brownies están muy pastosos y puede ser algo difícil cortarlos, usa un cuchillo afilado y una espátula para ayudar a que se suelten del molde para hornear.

Recomendaciones

Usar un recipiente cuadrado mejor que redondo para esta preparación.

No sobre-hornear, se quedará seco.

Se pueden usar tanto nueces normales como pecanas, e incluso quitarlas.

Para decorar, puedes usar una receta de crema de chocolate o decorarlo directamente con sprinkles.

Y si quieres transportarlo o regalar a un amig@, te recomendamos usar una caja de transporte para que puedas llevarlo sin problemas.

 

¿Sabes que en Koalafiestas lo tenemos todo para preparar tu fiesta? Visita nuestra web y encontrarás de todo, y si no, llámanos para ver qué tenemos en catálogo.